Medicina estética


Dr. Juan Cruz Bartolomé
Col. 29202 (Barcelona)
Máster en Medicina Estética por la SEME
Miembro de la SEMCC
Especialista en Bioplastia facial por la clínica Dr. Nacul (Brasil)


  • Toxina Botulínica (Vistabel)
Relaja temporalmente los músculos de la mitad superior del rostro, evita que se contraigan y de esta forma se evita la formación de arrugas. Consiste en inyecciones con aguja muy fina en unos puntos predeterminados de la región facial. Las arrugas desaparecen y confieren al rostro un aspecto más relajado. Los efectos se manifiestan a los tres días aproximadamente de ser inyectada. Su duración es de 4 a 6 meses, recomendándose realizar de dos a tres tratamientos anuales.
Como efectos secundarios puede aparecer cierto dolor y pequeño hematoma en la zona de aplicación y en algunos casos una leve cefalea transitoria que cede con analgésicos.

  • Remodelación Labial
Consiste en mejorar el volumen de los labios, arrugas peribucales, dando un aspecto más sensual y natural suprimiendo los signos del envejecimiento. La sustancia utilizada más habitual es el ácido hialurónico.

  • Rellenos Faciales
Los materiales de relleno son sustancias biocompatibles, que se utilizan para corregir arrugas, surcos o para dar volumen a determinadas zonas de la cara dando un aspecto natural.  Los materiales de relleno son de una duración variable que pueden durar de 6 a 9 meses hasta los materiales de relleno permanente. Dependiendo de la zona a tratar se utiliza un material u otro. Los materiales más utilizados son: ac. hialurónico, hidroxiapatita cálcica, ac. poliláctico, poliacrilamidas.

  • Peeling Químico
El peeling químico es una técnica médica que elimina manchas cutáneas, pequeñas arrugas y aporta luminosidad que la piel ha podido perder por acción del sol, estres o por el proceso natural de envejecimiento. El peeling mejora la calidad de la piel, aumentando la producción de colágeno y elastina. Existen diferentes tipos de peelings dependiendo si la actuación es a nivel superficial, media o profunda de la piel. Dependiendo de la profundidad del peeling, se utilizan diferentes sustancias como ac. glicólico, ac.tricloroacético, ac. salicílico o fenol.

  • Tratamiento con Serum Plaquetario
Se extrae sangre al paciente de la cual se obtienen los factores de crecimiento plaquetarios, los cuales se vuelven a inyectar a nivel facial al propio paciente.  La aplicación subcutánea de los factores plaquetarios produce fuertes cambios sobre la piel envejecida: restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica de la piel, incrementa la tersura y luminosidad de la piel y recupera las zonas de flacidez cutáneas.
Se realizan de tres a cuatro sesiones anuales.

  • Mesoterapia Facial
Su principal indicación es la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo. Se trata de un procedimiento indoloro que hidrata la piel en profundidad dándole un aspecto más terso, joven y con mayor luminosidad. Los productos utilizados más frecuentemente son las vitaminas, el ácido hialurónico, además de medicamentos homeopáticos. En general se realizan de tres a cinco sesiones espaciadas entre ellas quince días.